Si eres titular de un vehículo, estás obligado al pago del Impuesto en el municipio que figure en tu permiso de circulación.
El pago del Impuesto comprende el año natural, del 1 de enero al 31 de diciembre, excepto en los casos de alta nueva, baja definitiva y baja temporal por robo, en que se prorratea por trimestres naturales.
Están exentos del Impuesto, previa solicitud:
- Aquellas personas que tengan un grado de minusvalía igual o superior al 33 %, pensionistas de la Seguridad Social y clases pasivas que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez.
- Los tractores, remolques, semirremolques y maquinaria provistos de Cartilla de Inspección Agrícola.
No olvides que, como paso previo para matricular tu vehículo, debes abonar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (numerito), en el Ayuntamiento, aportando la siguiente documentación:
- Fotocopia de la ficha técnica.
- Fotocopia del NIF del titular del vehículo y documento que acredite la residencia habitual en el municipio, en el caso de que no coincida.
Si resides en San Sebastián de los Reyes y necesitas realizar trámites en la Jefatura Provincial de Tráfico, como cambios de domicilio y duplicados por sustracción en tu permiso de circulación o conducción, ponte en contacto con el Servicio de Atención Ciudadana Municipal.
Desde el día 1 de Septiembre de 2006 este Ayuntamiento interviene como mediador en la realización de estos trámites.