Sede invierno: Plaza de la Iglesia, 8
Sede verano: Patio habitualmente ubicado en la Plaza del Tejar, s/n
Objetivo de la peña: Fomentar entre los socios y simpatizantes la cultura en sus diferentes formas de expresión (la tauromaquia de forma prioritaria, música, arte, teatro, cine... y los deportes de forma individual y en equipo.
Mantener vivas entre la sociedad aquellas tradiciones, valores o circunstancias que han marcado una época importante en la sociedad y especialmente entre los socios de la asociación.
Promover la imagen de San Sebastián de los Reyes y de sus tradiciones entre todos los ciudadanos del municipio, así como de aquellos de otras geografías.
Año de fundación: 1978
Historia: Allá por agosto de 1978, un grupo de amigos que se reunían habitualmente en la discoteca "Darra" y que tenían la afición común de acudir a las fiestas de los pueblos de la comunidad para ir a los encierros de los toros, así como jugar torneos de fútbol y otras actividades deportivas, deciden hacerse unas camisetas para que se les identifique y poder celebrar las fiestas en honor al Cristo de los Remedios de ese año de una forma diferente. La experiencia fue muy divertida y exitosa, dado que se dan cuenta que habían generado un movimiento social entre los vecinos del pueblo, y que muchos otros jóvenes les trasladan el deseo de unirse a ellos.
Es en ese momento en el que deciden dar un cambio a la manera de vivir las fiestas, y poder trasladarlo al resto del municipio. Pero no quieren hacerlo de cualquier manera. Es por esto, por darle un carácter oficial y legal, por lo que, tras varias reuniones entre ellos, primero eligen un bar donde poder juntarse, y empiezan a realizar los trámites pertinentes para que el 12 de diciembre de 1978, se firmen los estatutos por los que se regirá la Peña, y es en este momento, cuando se decide llamarla PEÑA EL REMEDIO, en honor a nuestro Cristo.
En este momento se nombra la primera directiva, se decide vestuario de los peñistas, se busca una sede fija y sobre todo un lugar donde celebrar las primeras fiestas de nuestra peña como asociación.
Esas primeras fiestas fueron especiales, dado que por primera vez se contó con un local cedido en la calle las higueras. Al principio se invitaba a todo el que quisiera entrar sin coste fijo, solo las propinas que se querían dejar en un cesto que estaba colgado encima de la barra. Fueron las primeras fiestas como asociación y fue tal el éxito, que desde entonces aquí seguimos...
Posteriormente se buscó un local fijo (nuestra sede social en la actualidad) y fueron los propios socios los que con sus esfuerzos lo habilitaron para convertirlo en la sede fija de invierno, dado que, para las fiestas del Cristo de los Remedios, siempre se nos cedían distintos patios donde poder celebrarlas.
Desde el principio se formó una gran familia, ¡qué bien lo pasaban por las noches! Cada vez que se cerr,aba el patio al público, unas cuantas madres se quedaban durante toda la noches, muchas de ellas acompañadas de los niños a los que entretenían y cuidaban: les hacían bollitos, cola cao, caldo (si hacía fresquito), y los niños de entonces (ahora padres y muchos de ellos siguen siendo socios) por muy rebeldes que fueran, a las madres las obedecían a la primera.
Después esos niños fueron creciendo, y se les inculcó la afición por la música, hasta el punto de que se formó la banda de música de la Peña El Remedio... ¡la de pueblos que se habrán recorrido! Estos niños crecieron y decidieron cambiar la banda por la charanga ¡qué bien lo hacían y cuánto entretenían!
Desde entonces y hasta la fecha, siempre hemos sido fieles a nuestros valores y principios: afición por la tauromaquia, por los festejos populares y hacer muchas actividades para nuestros socios, fiestas de disfraces, excursiones, capeas, cabalgatas de reyes, clases de baile, exposiciones, actividades culturales, concursos de dibujo, torneos de mus y chinchón, parchís, oca o ajedrez... siempre buscando perseguir nuestro lema ¡PEÑA EL REMEDIO, PARA HACER FELIZ AL PUEBLO!