Sede invierno: C/ Mayor, 3 3º
Sede verano: C/ Real, 51
Año de fundación: 1979
Historia: La Peña Taurina San Sebastián se forma a partir de un grupo de amigos que se reunió a finales de los años 70 buscando diversión y fomento de las festividades del pueblo que bajo el amparo y la devoción que sentían por el santo patrón San Sebastián Mártir, así como el espíritu festivo que inundaba la sociedad en aquellos años, forjaron el inicio de esta aventura.
De un viejo cuartel situado entre la calle Real y la Plaza de la Constitución, se crea la primera sede de la Peña, con un gran patio central y varios cuartos que servían de almacén y oficina, fue admirada por todos los que de ella saben y con inolvidables momentos vividos en ella que fueron uno de los ejes principales de las Fiestas durante esos primeros 15 años.
En 1995, el desarrollo urbano del municipio hace que se tenga que abandonar esa sede por otro patio algo más pequeño, pero más representativo aun si cabe de nuestra fiesta que el otro, ya que se encuentra en el mismo recorrido del encierro, en plena calle Real, y en el que hemos repartido alegría entre nuestros socios y simpatizantes desde entonces hasta nuestros días.
Segunda peña del municipio en antigüedad, se convierte enseguida en referente de jolgorio y ganas de pasarlo bien, y muy ligada a la afición taurina. De hecho, se inscribe pronto como asociación en la Federación Nacional Taurina y participa en charlas y conferencias durante la primera mitad de la década de los 80, llegando a instaurar y organizar una entrega anual de premios taurinos muy reconocidos.
La Peña Taurina San Sebastián siempre ha destacado, entre otras muchas cosas, por ser una gran cantera de aficionados taurinos desde todos los puntos de vista. Pero también ha querido ser parte importante del encierro, tanto como pastores y corredores, como de espectadores. Desde le principio se fue viendo habitual ver los blusones rojos corriendo el encierro, así como repartidos por todo el vallado y que siempre han dado un colorido especial a las mañanas de las fiestas.
Cada año, las ansiadas Fiestas en honor al Stmo. Cristo de los Remedios que se celebran a finales del mes de agosto, son un nexo de unión de todos los peñistas a los que nos unen los blusones rojos y pañuelos negros de nuestro uniforme y que por una semana nos convertimos en una gran familia que gira en torno a la fiesta, a la diversión, a la afición por los toros y los encierros y sobre todo a las ganas de pasarlo bien.
En el ámbito de esta peña, no se puede pasar por alto la celebración más entrañable que hacemos en todo el año como es la festividad de San Sebastián Mártir, el 20 de enero, patrón del municipio y también de nuestra peña, cuando nos volvemos a enfundar los blusones rojos para asistir a la Santa Misa y después sacar en procesión al Santo.
En la actualidad, la P,eña Taurina San Sebastián, está formada por más de 230 socios, con una media de edad muy joven; con gente que sienten la peña desde muy pequeños y, que en definitiva, son nuestro mejor patrimonio y nuestro orgulloso futuro. Esto, además, nos hace ser una de las peñas más numerosas del municipio, así como una de las más partícipes en los diversos actos de las fiestas. No cabe concebirlas sin los animados pasacalles, la algarabía en la calle, las corridas de toros, el colorido de fuegos artificiales y verbenas. Por las noches, el patio, situado en el corazón de la fiesta, se convierte en un punto incomparable de la juerga nocturna: buena música, socios y socias divirtiéndose y sobre todo alegría y buen humor, sin olvidar nuestro inconfundible encierro del carrito.
Sin duda, hay mucho más que contar de la Peña Taurina San Sebastián, pero eso no se puede expresar con palabras, sino que hay que vivirlo en primera persona.
¡¡¡VIVA LA PEÑA TAURINA SAN SEBASTIÁN!!!