Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.10.2024
El cáncer de mama es, actualmente, el tumor más diagnosticado del mundo. Solo en España, una de cada ocho mujeres desarrollará este tipo de cáncer que también afecta al 1% de los hombres.
Hoy se conocen varias de sus posibles causas y, entre ellas, varios factores de riesgo que, efectivamente, podemos corregir para prevenirlo o, en caso de haberlo superado, para reducir el riesgo de que vuelva a aparecer.
Este es el mensaje que GEICAM compartió ayer en San Sebastián de los Reyes, en una charla impartida por la doctora Eva Carrasco en la que animó a toda la población a practicar hábitos saludables que pueden prevenir esta enfermedad; dos por encima de todo: hacer ejercicio y volver a la dieta mediterránea.
La sesión está relacionada con el proyecto epidemiológico EpiGEICAM, que mostró que las mujeres españolas sedentarias tienen un 71% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama. Y que la dieta mediterránea puede reducir el riesgo de cáncer de mama hasta en un 30%.
Por eso, GEICAM ha lanzado la campaña "Yo Doy Duro Por Ell@s": porque tanto la prevención como la investigación que hay detrás son claves para desarrollar tratamientos que aumenten la supervivencia y calidad de vida de las personas que lo padecen.
Enmarcada en las actividades del Día mundial contra el cáncer mama (19 de octubre), esta jornada estaba organizada por el Ayuntamiento y ACENOMA (Asociación Empresarial del Norte de Madrid), con el objetivo de recordar la importancia de la prevención y la necesidad de apoyar la investigación.