Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.09.2024
No lo han tenido fácil hoy los corredores para arrimarse a los toros en el octavo encierro de San Sebastián de los Reyes 2024. Las reses de Hermanos García Jiménez han corrido templadas y tan hermanadas, que apenas les han dejado hueco. Aunque algunos lo han intentado... y han dibujado un buen puñado de carreras memorables, sobre todo, en los últimos tramos.
Así el último encierro de estas fiestas, que ha durado 1´42" en la calle, en el que han participado en torno 1.900 corredores y en el que solo se han registrado 5 asistencias por caídas.
Eran toros para la última tarde de feria; un cartel con El Fandi, Miguel Ángel Perera y el local Diego García, que hoy hará su primer paseíllo en "su plaza", San Sebastián de los Reyes.
También ha sido un encierro de homenajes y despedidas: en el primer caso, al periodista Javier Gallego, encargado hoy de colocar el cuadro del Cristo de los Remedios; en el segundo caso, el adiós de Pedro María Rivera, que ha sido cohetero de estos encierros durante 40 años, labor que deja con un último chupinazo dedicado a Carmen, su mujer.
El broche final a estos festejos taurinos, lo ha puesto un arrebato pirotécnico, en la misma manga del encierro, a cargo de Pirosanse. Tras él, un primer balance que, para la organización, se salda en positivo.
Ver el Encierro de San Sebastián de los Reyes del 1 de septiembre de 2024