Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.07.2023
Aprender artes marciales está ligado a una serie de valores que van de la mano de la disciplina. En el Club Victoria de San Sebastián de los Reyes son expertos en la materia, pero en estas semanas de verano, la cosa se relaja, que estamos en pleno campus y los niños y las niñas vienen a divertirse haciendo mucho más que taekwondo.
Con cerca de 90 alumnos en cada quincena del mes de julio, la rutina mañanera se inicia con ejercicios que ayuden a desperezar a los jóvenes deportistas.
A partir de ahí se desarrollan rutinas de meditación, relajación, masajes o técnicas anti estrés, porque el componente psicológico está muy presente en un campus donde la disciplina está enfocada al crecimiento personal de los menores, que les ayude a enfrentarse a los retos que plantea la sociedad durante el día a día.
El campus se desarrolla en las instalaciones del Colegio Silvio Abad, en pleno centro centro urbano, la zona más deprimida de la ciudad, por lo que este campamento es el que más niños de servicios sociales recibe.
En esta ocasión el 30% de los menores son repetidores de otros años y eso es porque los que lo prueban repiten. Y en eso tienen mucha culpa sus monitores de danza y baile, una de las características más destacadas de este campus que divierte a los niños a golpe de churro de playa y pasos de baile.