Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.04.2014
La empresa Interbus, concesionaria del transporte en el norte de la Comunidad de Madrid, ha presentado dos nuevos autobuses híbridos que prestarán servicio en San Sebstián de los Reyes y Alcobendas junto a otros seis vehículos similares que ya están operativos en la zona.
La característica principal de estos vehículos híbridos es la reducción de hasta un 40% de emisiones de CO2 y de un 50% en partículas y óxido de nitrógeno, además de una nueva equipación que mejora su comodidad y seguridad.
La renovación de la flota de autobuses interurbanos de la región es una de las actuaciones recogidas en el Plan de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid que, entre otras cosas, contempla la sustitución del 25% de estos vehículos por otros más eficientes antes del año 2020.
La presentación de los dos nuevos autobuses híbridos para San Sebstián de los Reyes y Alcobendas tuvo lugar ayer, acto que contó con la presencia del alcalde del municipio, Manuel Ángel Fernández y los consejeros de la Comunidad de Madrid Pablo Cavero (Transportes) y Borja Sarasola (Medio Ambiente).