Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.07.2023
Presentes en las dos quincenas de julio y la primera de agosto, con cerca de 50 inscritos en cada una de ellas, el Club de Tenis de Mesa, ha experimentado un crecimiento constante de alumnos desde que empezó su participación en esta aventura veraniega que supone la organización de campus de verano hace 5 ó 6 años.
A las 8:30 se abren las puertas para los más madrugadores que necesiten el servicio de guardería y una hora después con todos preparados, empiezan a jugar al tenis de mesa en grupos de 10, porque la sala no puede acogerles a todos. Así que van rotando y aprovechan también las pistas exteriores del polideportivo Dehesa Boyal para hacer otros deportes y juegos. Como novedad, este verano también tienen clases con pequeñas nociones de inglés a cargo de una jugadora del club que controla el idioma.
A este campus no se viene a jugar exclusivamente al tenis de mesa. Dividen a los niños y niñas en dos grupos de edad, para emparejar a los que tengan edades parecidas y que nadie se aburra porque lo importante es divertirse.
Es cierto que a los niños y las niñas de 4 ó 5 añitos es complicado introducirles en el tenis de mesa, pero siempre hay alternativas para que vayan aprendiendo la nociones básicas.
Y es que muchos de ellos forman parte de la escuela durante todo el curso y este campus es una forma de descubrir nuevos talentos.
Y así, edición tras edición, cada pequeño club que se inicia en los campus de San Sebastián de los Reyes va haciendo su historia, creciendo y formando a los chicos en valores y destrezas deportivas.