Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.10.2018
Hace cuatro años, la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios puso en marcha un Comedor Social para atender a las personas más necesitadas de nuestro municipio. Se trata de un pequeño local situado en la calle Francisco Navacerrada, muy próximo a la Plaza de la Fuente. Varios grupos de voluntarios coordinan toda la actividad, que funciona de lunes a viernes, y también se cuenta con el apoyo de comercios y entidades locales. Cada restaurante tiene un cuadrante para saber qué días tiene preparar la comida del comedor. Al principio, cada uno daba el servicio una o dos veces por semana, pero cuantos más restaurantes colaboran, el ciclo es mayor y, actualmente, cada uno participa dos veces al mes. Los voluntarios recogen la comida y, a continuación, se sirven los platos calentitos recién cocinados. Hoy toca lentejas, albóndigas y canelones.
El comedor cuenta con capacidad para atender las necesidades de unas 30 personas, derivadas de Cáritas Parroquial y los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento ha llegado recientemente a un acuerdo con la Hermandad para la cesión de un local de dimensiones muy superiores en el casco histórico, que servirá para dar un mejor servicio en cuanto esté operativo.