Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 04.07.2024
El espacio de apoyo emocional que ha creado el instituto Joan Miró para brindar un lugar donde el alumnado pueda relajarse, acudir si se encuentra mal o necesita hablar con un adulto sobre sus problemas o dudas se ha alzado con una mención especial y mil euros en los Premios a la Innovación Educativa que otorga el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
Con ustedes, Emotion Miró.
El proyecto arrancó en septiembre, con la puesta a punto del espacio, que era un almacén inutilizado. Lo siguiente, conformar el equipo de 10 profesores con las capacidades adecuadas y el compromiso de acudir a este punto de encuentro a la hora del recreo. Y lo más importante, establecer una buena coordinación con el equipo de orientación y jefatura de estudios. Emotion Miró cuenta con una zona de colchonetas para relajarse o meditar, con música y cojines, un rinconcito con café, pastas e infusiones, sofás. En definitiva, un aula confortable que les aporta seguridad. Se inauguró para los alumnos en enero y, hasta final de curso ha sido utilizado por unos 50 alumnos, que encuentran la figura de un profesor que les va a escuchar sin juzgarles.
La labor de difusión ha sido importante y el 100% del alumnado conoce que existe este espacio con el que pueden contar, porque lo que se pretende es que nadie se sienta solo en el instituto. Y Emotion Miró está aquí para apoyarles.