Guillermo ESCOBAR/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.09.2023
El verano terminó y aunque el curso empezó hace ya un par de semanas, el alumnado de los institutos de San Sebastián de los Reyes se amolda poco a poco a la rutina, tras días de adaptación en los que toca hacerse a los horarios, reencontrarse con amistades y aulas y conocer a nuevos profesores y compañeros.
La alcaldesa, Lucía Fernández, y la concejala de Educación, María Ordóñez, han visitado el Instituto Gonzalo Torrente Ballester para desear ánimo a los chicos y chicas, recorriendo las instalaciones del centro y visitando clases de distintos cursos, así como la biblioteca, el aula de música y la de artes plásticas, donde se gestan auténticas obras de arte.
Tras la visita oficial a escuelas infantiles y colegios como Sanserito y el Príncipe Felipe llegaba el turno de los centros de secundaria. El Torrente Ballester fue el elegido para conocer de cerca su funcionamiento.
Porque no hay nada como hablar con los alumnos y las alumnas para conocer sus intereses y notar en un par de pinceladas lo motivados e ilusionados que están en este nuevo curso, que abre ante ellos un sinfín de oportunidades más allá de las meramente académicas.