Guillermo ESCOBAR/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.09.2024
Son más de 30 personas las que, cada día, reciben comida caliente y alimentos para sus casas en el Comedor Social de la Hermandad del Cristo de los Remedios. Todas ellas delegadas de Cáritas, Cruz Roja y Servicios Sociales.
El menú está compuesto de un primero, un segundo, pan y postre, entregado a diario por el restaurante Casa Elia, con el que hay firmado un acuerdo. Las personas que recurren a este servicio eligen entre varias opciones y realizan la comida en el propio comedor, para posteriormente llevar a casa alimentos que han seleccionado para ellas las personas voluntarias que colaboran con la causa. Incluyendo donativos especiales para bebés durante los fines de semana.
Los usuarios del comedor se someten a un seguimiento por el que las autoridades contemplan su cambio de situación, que suele producirse, por ejemplo cuando encuentran trabajo y cuentan con ingresos, por lo que inmediatamente dejan de acudir para dejar su sitio a personas que entran en su lugar. La organización cuenta con más de 40 voluntarios y tiene sus brazos abiertos a cualquiera que desee echar una mano y sumarse a esta iniciativa solidaria.
Comedor Social Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios
Pl. de la Iglesia, 7,
28701 San Sebastián de los Reyes