Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.08.2024
Hasta cuatro oportunidades de coger toro hoy en el sexto encierro de San Sebastián de los Reyes 2024. Las reses de Zalduendo, que habían salido de los corrales lentas y hermandas, han cambiado el signo de esta carrera desde Postas, con un toro adelantado; y, definitivamente, desde el primer tramo de Real, con la manada fragmentada en cuatro grupos, lo que algunos corredores han sabido aprovechar para hacer larguísimas carreras o para multiplicar sus opciones en astas.
La nobleza, pero también la casta de estos astados ha quedado patente en la manga... y en la plaza, donde uno de los toros ha salido buscando las tablas, prolongando la duración total del encierro en un minuto sobre la duración total de la carrera (1´47").
Un encierro precedido por la colocación del cuadro del Cristo por parte de Blas García Perdiguero, juez de paz de San Sebastián de los Reyes, y cuyo chupinazo lanzó Francisco Segura dedicándolo a su abuelo y fundador de Segura e Hijos; carrera en la que han participado cerca de 1.600 corredores y cuyo balance sanitario se ha cerrado con 9 asistencias, 2 de ellas valoradas en el hospital de campaña con diferentes traumatismos y una tercera trasladada al quirófano con un varetazo en el costado.
Ver Encierro de San Sebastián de los Reyes del 30 de agosto de 2024