Guillermo ESCOBAR/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.09.2024
Y lo que era una mañana de clase normal en el Instituto Atenea, se convirtió en toda una fiesta en cuanto las hermanas Marton asomaron por la puerta… Fue un sorpresa preparada con mucho mimo y cariño a las que han sido alumnas del centro, Luana y Viviana Marton, deportistas de élite, que recibieron el cariño de los alumnos, antiguos compañeros y de un profesorado volcado con ellas gracias a sus éxitos conseguidos. Luana es campeona mundial de taekwondo y Viviana acaba de conseguir hace un mes escaso la medalla de oro en taekwondo para Hungría, aunque un pedacito de ese metal precioso nos lo hemos colgado en Sanse.
El evento contó con Nico de Vicente como maestro de ceremonias. La reconocida cara de los deportes de Televisión Española guió el acto, que comenzó en el patio, donde el bullicio dio paso al silencio y a la emoción de las gemelas, que descubrieron la placa que estrena el gimnasio del centro, que a partir de ahora llevará su nombre.
Y por último, tiempo de palabras, discursos y muestras de cariño en el salón de actos, donde fueron subiendo al escenario autoridades locales, alumnos y los profesores, que tan emocionados y orgullosos han preparado con tanto mimo una sorpresa que ni las protagonistas ni los que lo vivieron olvidarán.