Guillermo ESCOBAR/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.04.2024
En la Escuela Infantil La Locomotora las familias no dejan pasar el tren cuando están convocadas a algún evento de carácter solidario. Y el pasado miércoles 17 de abril los papás, las mamás, las tías y los abuelos respondieron de forma masiva a la llamada de la jefa de estación a participar en una carrera solidaria para la lucha contra el cáncer infantil.
Es el segundo año que se celebra esta sencilla carrera, que consiste en dar un par de vueltas al recinto exterior de la escuela. Cada niño con su propio dorsal participó a su ritmo, porque unos ya corren que se las pelan, otros lo hacen de la mano, algunos se hallan ante sus primeros pasos y los más pequeñitos van en brazos e incluso dentro del carro. Porque lo importante es participar.
La alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández, felicitó al centro por la celebración de este bonito acto, que comenzó con manualidades y corazones y terminó con música que puso a bailar a las profesoras y un desayuno saludable para reponer fuerzas. Un precioso día para estos pequeños corredores y la gran familia de La Locomotora.