Guillermo ESCOBAR/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.01.2024
Se han pasado en un suspiro y nos hemos quedado con ganas de más. Cierto que las fiestas de enero no se pueden comparar con las del mes de agosto, pero este fin de semana en honor al patrono de la ciudad, San Sebastián Mártir, ha convertido la fiesta local en un evento en el que han convivido vecinos y visitantes, que se han contado por cientos.
Y una vez más, ha quedado demostrado que la ciudad tiene algo que invita a tomar las calles, juntarse con amigos y familia para tomar algo, echarse a bailar o aprovechar para disfrutar de la mejor música.
La mañana del domingo 21 de enero combinó un poquito de cada una de las cosas que definen a San Sebastián de los Reyes en fiestas. Tras el multitudinario encierro tuvo lugar la trashumancia infantil, cada vez más numerosa, donde los animales son acompañados por los niños y las niñas desde la calle Postas hasta Estafeta, en un recorrido de ida y vuelta. Los más pequeños y jóvenes también disfrutan de los encierros infantiles, que se desarrollan en varias tandas según la edad de los participantes, desde un pequeño paseo al trote hasta velocísimas y peligrosas carreras delante de los astados con ruedas.
La música, en el escenario de la Plaza de la Constitución corrió a cargo de “Cosita Wena”, cuyos cantantes nos dedicaron unas palabras:
Y a la hora del aperitivo la mañana llegaba a su fin, con las terrazas llenas, los vasos medio vacíos y la locura a la que nos tiene acostumbrados la Charanga Xoxongorri animando las calles del centro. La mejor receta para que estas fietas queden en el recuerdo.