Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.10.2021
El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha apostado por la sustitución de las calderas de gasóleo de más de 30 años por calderas de condensación a gas natural. El objetivo es mejorar la eficiencia y la fiabilidad de las instalaciones térmicas en edificios municipales.
La sustitución de las calderas viene acompañada de obras en la acometida de gas, de una adecuación de las instalaciones y de un saneado de las salas de calderas; así como de la instalación de los elementos de seguridad pertinentes.
Además del Colegio San Sebastián, también se estrenará nueva caldera en el Colegia Silvio Abad, tanto en el edificio principal como en el edificio infantil, en el Centro Municipal de Empresas y en el Centro Socio Cultural Claudio Rodriguez, donde lo que se sustituirá será la antigua bomba de calor.
Las sustitución de las calderas en los colegios Silvio Abad y San Sebastián ya ha terminado, por ser instalaciones prioritarias y está previsto que en el plazo de dos meses finalicen en el Centro de Empresas y en el Claudio Rodriguez.