Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 1.07.2020
Alimentos no perecederos y frescos, productos de limpieza doméstica, de higiene personal y pañales. Estos son los artículos que está recogiendo esta semana la Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas COVID-19, productos de primera necesidad para las familias más vulnerables de Sanse y Alcobendas.
Creada a raíz de la situación económica que ha producido la pandemia del COVID-19 y partiendo del ámbito escolar, esta plataforma está formada por ciudadanos/as de ambos municipios y la colaboración de la urbanización Rosa Luxemburgo, que cede el punto de recogida, de asociaciones como AMAPACI y del Equipo de Atención Temprana de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes que pertenece a la red de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Comunidad de Madrid.
Esta semana están realizando su tercera recogida para un banco de alimentos destinado a las familias más necesitadas de ambos municipios.
El pasado martes tuvo lugar la primera parte de esta recogida; la segunda parte se abrirá este mismo jueves 2 de julio, en horario de mañana y tarde (de 8.30 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas), en la sede de la urbanización Rosa Luxemburgo (C/Restituto Rodrigo, s/n).
Toda contribución es bienvenida, aunque hacen especial hincapié en la necesidad de pañales y alimentos no perecederos.