Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.02.2021
Es otro de los ciclos habituales de la cultura en Sanse. Un buen plan familiar donde se han compartido ya muchas historias y emociones. Los “Bebecuentos” son cuentacuentos para niñas y niños de entre uno y tres años que lo pasan en grande. Así fue con “Acunalecturas y la granja”, de la narradora Patricia del Castillo, el pasado miércoles 24 de febrero de 2021.
Un canto a la imaginación, como mandan los cánones del género. Ojos como platos e interacción a la manera de, como diría aquel, esos locos bajitos.
La Biblioteca Claudio Rodríguez acogió los “Bebecuentos” por la tarde extremando las medidas de prevención en esta época de la covid-19. También se celebra este ciclo en la Biblioteca Marcos Ana este jueves. La cultura en Sanse es variada y segura. Y esta experiencia permite disfrutar y aprender al mismo tiempo. Educación lúdica con la mejor tradición: la que se comparte a través del lenguaje de grandes a pequeños.
Recordemos que los niños y niñas participantes, cuyas plazas se sortean días antes para mantener el aforo adecuado, deben ir acompañados de un adulto. Muy atentos a las siguientes entregas tanto de los “Bebecuentos” como de otras actividades en las bibliotecas municipales: exposiciones, talleres o el Club de Lectura.
Porque la cultura en Sanse sigue en pie: no tiene “colorín, colorado”…