Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.01.2022
Pues es verdad que cuando a uno le llaman para decirle que ha ganado 500€ parece broma y cuesta creerlo. Pero en San Sebastián de los Reyes es toda una tradición que, tras las fiestas de Navidad, en las que se pone en marcha la campaña de dinamización del comercio local, se realicen este tipo de llamadas inolvidables. Se trata del sorteo del “premio al comprador”, que este año entregaba cuatro premios de 500€ cada uno, salidos de entre las miles de papeletas que cada persona que realizó alguna compra en los comercios locales rellenó con sus datos en las últimas semanas.
Pero en realidad no se trata de un premio económico, pues lo bonito de la iniciativa es que los ganadores tienen que llegar al ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en una hora desde que les llaman, con la condición de gastar el dinero durante ese mismo día.
De las más de 12.000 papeletas ellos fueron los agraciados y entre los nervios por no saber en qué gastarlo mientras se consulta el listado de tienda participantes, las llamadas a la familia son constantes para elegir bien dónde invertir lo ganado, pues las opciones son amplísimas, ya que han participado más de cien comercios de la ciudad.
La Campaña de dinamización del comercio local del Ayuntamiento, realizada a través de la Delegación de Desarrollo Local, en colaboración con las asociaciones empresariales ACENOMA Y ANOME y con el patrocinio del Banco de Sabadell se puede considerar un clásico que ayuda a llevar mejor la cuesta de enero. Y permite incluso que los ganadores inviertan en los negocios familiares, pues esta pareja tuvo claro que después de unos electrodomésticos, el resto del premio sería para gastarlo en lomo y carne de calidad en la pollería y carnicería de sus hijos.
Y con estas caras de felicidad que se intuyen tras las mascarillas, terminó una mañana de compras y nervios que arrancó gracias a unas papeletas que los ganadores no olvidarán jamás.