Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.04.2024
El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aprobó ayer una moción* que pedía el nombramiento como Hijo Adoptivo de Luis Pérez Lara (Madrid, 1936), “un luchador ejemplar por la instauración de la democracia y las libertades en España y un símbolo en la recuperación de la memoria”.
Con un vínculo de más cuatro décadas con esta ciudad madrileña, su compromiso social y cultural no pasa desapercibido: como Presidente de la Asociación Cultural Blas de Otero (que él mismo fundó en 1980 y declarada de Utilidad Pública en 2010), de la Asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes y como promotor y presidente de la Federación de Asociaciones del municipio (constituida en 2023). Una actividad que le mantiene activo en tres ejes principales: la participación ciudadana, la extensión de la educación y la promoción de la cultura.
Cuando el nombramiento sea oficial, su nombre se unirá al de José Hierro, Martín Chirino, Manuel López Azorín, Pedro María Rivera, Francisca Aguirre y Félix Grande, que también ostentan en título de Hijos Adoptivos de San Sebastián de los Reyes.
(*) La moción aprobada, propuesta por el Grupo Municipal Socialista (y aprobada con el voto en contra de VOX y la abstención del Grupo Popular y Vecinos por Sanse), también pedía que el nombramiento vaya acompañado de la designación de una calle, plazo o espacio público con su nombre.