Guillermo ESCOBAR/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.09.2024
La diversión en San Sebastián de los Reyes no tiene fin y para hacer un alto en el camino a beber y reponer energía las opciones son ilimitadas, pues cada dos pasos podemos hacer una parada atraídos por el aroma de la cocina de peñas y restaurantes.
Bocadillos, raciones y perolos para un regimiento, en un sitio de migas, en otro de magro, ayer de carne en salsa o y hoy de patatas revolcones. Un almuerzo potente, que acompañe los bailes de las charangas, son el pan nuestro de cada día, porque a la hora de comer, Sanse pone toda la carne en el asador para que vecinos y visitantes disfruten del mejor aperitivo. Y es que no hay duda de lo mucho que las peñas se empeñan en darnos de comer rico. No se hacen una idea de lo mal que lo hemos pasado, nótese la ironía, realizando este reportaje para hacerles llegar a través de las imágenes lo bien que cocinan en todas ellas.
La última con subtítulos por los problemas de sonido. Es lo que tiene la charanga atronando cuando vamos a pedir a la barra. Y no podemos olvidarnos de los bares del casco histórico, que participan ofreciendo una tapa con cada consumición. Muchos de ellos, repitiendo lo de cada año, porque si a los clientes se les hace la boca agua, mejor no cambiar lo que funciona.
Nosotros les vamos dejando, que entendemos que ya están saliendo de casa rumbo a por algo de comer. Lo sentimos si ha sido nuestra culpa y les ha dado hambre. Pero era inevitable. En Sanse, se come de cine.