Guillermo ESCOBAR/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.09.2024
Vuelve las prisas, los madrugones y el tráfico intenso a las calles de Sanse en los aledaños de los colegios. Lo que sólo puede significar, que el curso escolar ha comenzado con todo lo que conlleva. El pasado lunes 9 de septiembre las clases abrían sus puertas tras el periodo estival de vacaciones y en el colegio Miguel delires recibían la visita institucional de la alcaldesa, Lucía Fernández, y la concejala de Educación, María Ordóñez.
El grupo hizo un recorrido por las instalaciones y algunas clases, como las de los niños de Infantil y los de sexto de primaria, donde había alumnos nerviosos ante su último año antes del gran salto a secundaria. El Miguel Delibes es el colegio público más grande de la zona norte de Madrid y el año que viene cumplirá 15 años de vida.
Los más pequeñitos se encuentran en la semana de adaptación, la primera de sus vidas en el cole, esa que tanto cuesta a las familias conciliar con la vida laboral. Para ellos es el inicio de lo que será una larga trayectoria escolar. Y para los que vuelven a las clases son días muy especiales de reencuentro con amigos y profesores.