Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.05.2024
Aprovechando que muchas familias de la ciudad trabajan en Madrid y el 15 tenían festivo por ser San Isidro, algunas escuelas infantiles y colegios de San Sebastián de los Reyes quisieron celebrar una jornada de convivencia.
Chulapos y chulapas de corta edad vistieron la mañana de alegría, en la que no faltaron claveles y detalles castizos por doquier.
Los papás y las mamás pudieron acudir a los centros educativos para compartir tiempo de ocio con sus hijos más que acompañarles en un día normal de clase, porque el plan era pasarlo bien todos juntos. Sanserito lo celebró en sus instalaciones, con talleres y manualidades, pintando abanicos y ofreciendo un montón de juguetes y alternativas para divertirse.
La Locomotora por su parte hizo una salida campestre con picnic en el Parque de los Arroyos. Allí contaron cuentos, jugaron a esconderse bajo el paracaídas y tuvieron diversión con pompas de jabón bajo una premisa pirata.
Pero la fiesta grande residía en el Teresa de Calcuta, que jugó la baza de contar con un patio enorme para dividir los juegos por grupos de edad. Los de Infantil en su zona y los de Primaria esparcidos por el resto del cole, con música animando el ambiente. Y para cerrar la mañana nada mejor que una barbacoa de bocadillos solidarios para que las mamás y los papás recuperaran las fuerzas. Porque sabemos que hubo algunos que hicieron doblete en un par de centros para no perderse esta experiencia junto a sus hijos.