Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.11.2020
Sanse ha iniciado la eliminación y suavizado de badenes en los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales, unas obras que durarán aproximadamente 4 meses y que responden a una demanda histórica vecinal.
Los trabajos se extenderán por 37 viales y consistirán en la eliminación de 11 reductores de velocidad y el suavizado de otros 26, adaptándolos a la normativa.
Para ello se demolerá tanto los reductores existentes como los elementos adyacentes que los complementan, tales como aceras y medianas, construyéndose otros nuevos conformes con la normativa, y reponiendo la señalización horizontal y vertical, y el mobiliario urbano.
La actuación prevista se localiza en las avenidas Hayedo de Montejo, de la Dehesa, Sierra Nevada y Timanfaya, además del Bulevar del Manzanares.
Las obras proyectadas corresponden a la actuación del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el período 2016-2019 (PIR 2016-2019), con un importe valorado en 181.087,74 euros cofinanciado al 20% por el Ayuntamiento.
Además, el Plan de Inversiones contempla una nueva intervención en 2021 para la eliminación y suavizado de badenes que incidirá en el Paseo de Europa y en la Avenida de Pirineos con una inversión de 432.000 euros.