Guillermo ESCOBAR/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.08.2023
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha presentado el dispositivo organizativo, sanitario y de seguridad de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Las Fiestas de Sanse cuentan con fama internacional y sus encierros, `Los encierros de Madrid´, atraen cada mañana a miles de personas.
Este año, las fechas de los festejos abarcan del 27 de agosto al 3 de septiembre y entre los aspectos más destacados de los festejos se encuentra el operativo de seguridad. Habrá más de 200 agentes velando por el desarrollo sin incidencias de los eventos programados. 118 efectivos de la Policía Local, así como otros 114 agentes de la Policía Nacional, respaldados por un sistema de videovigilancia en 20 ubicaciones estratégicas y zonas calientes. Además de controles de alcoholemia y drogas, operativos de control de acceso al recinto ferial, los conciertos y los accesos a las estaciones de metro.
Habrá un perímetro acotado en el casco histórico al que no se podrá acceder con recipientes de vidrio. Bajo el eslogan `Vidrio 0,0. Colabora” se van a instalar 10 puntos de control con contenedores para depositar las botellas y envases de este material. Fundamental para evitar los cortes y lesiones que habitualmente se producen en zonas tan concurridas.
La alcaldesa, Lucía Fernández, y el concejal de Festejos, Carlos Bolarín, han desatacado una programación puesta en marcha en apenas dos meses desde el inicio del mandato del actual equipo de gobierno, poniendo en relieve la importancia de las actuaciones infantiles y los eventos orientados al público mayor, además de los conciertos principales.
A 48 horas del inicio de las fiestas todo esta listo para que la ciudad vibre durante 8 días con actividades para todos los públicos.