Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.08.2023
Desde un superhéroe de juguete, hasta un joven aviador naval, incluyendo una noche de cortometrajes y la proyección de un gran clásico de aventuras -y película de culto- como es Los Goonies. A los Veranos Culturales de Sanse 'les ha brotado' una gran pantalla en el anfiteatro del parque de La Marina para que todos los cinéfilos/as de la ciudad pudieran pasar las mejores noches de viernes este verano.
Han sido nueve noches* de cine: al aire libre, con entrada gratuita y con películas para todos los públicos; entre ellas, "Cortos al fresco", sesión especial del espacio "Cortos en abierto" organizado por la asociación el Cortometrajista.
La última entrega de este apartado cinematográfico de los Veranos Culturales de Sanse se celebró este pasado viernes, cuando el público volvió a ocupar sus butacas para internarse en Maixabel, un drama basado en hechos reales y centrado en el cara a cara entre una víctima de ETA y uno de los verdugos de su marido; película de Icíar Bollaín que ha conseguido nueve premios, entre ellos, tres Goyas a tres de sus actores. Una película que se llevó a la crítica de calle y que, en Sanse, ha puesto el broche de oro a las noches de cine de verano.