Beatriz SÁNCHEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.06.2024
Finaliza el curso escolar en San Sebastián de los Reyes y las familias se enfrentan al desafío de conciliar la vida laboral y familiar durante el verano.
La opción favorita de las familias son los campus predeportivos, organizados por los clubes locales y subvencionados por el Ayuntamiento. Todos los veranos se ofrecen campus de todas las disciplinas deportivas del municipio. Permiten a los infantes mantenerse activos y fomentan el trabajo en equipo. Además, en la ciudad también se ofrecen talleres y actividades lúdicas de manera puntual.
Para los ratos familiares también existen muchas opciones. Las familias recurren a las piscinas municipales como una forma divertida para escapar del calor. También optan por organizar meriendas y juegos al aire libre en las zonas verdes y áreas infantiles del municipio.
Este verano también contamos con variedad de actividades y espectáculos culturales para todos los públicos. Las familias de Sanse suelen disfrutar de proyecciones al aire libre en el cine de verano y otros espectáculos como los de títeres. Estas representaciones no solo entretienen al público infantil, si no que también enseñan valores y estimulan la creatividad de los niños y las niñas.
La ayuda de los abuelos y las abuelas también resulta fundamental durante la época estival. Esta opción no solo proporciona a las familias un respiro, si no que también ayuda a fortalecer los lazos familiares y permite que los infantes disfruten de la sabiduría y el cariño de sus mayores.
Las familias de San Sebastián de los Reyes afrontan estos meses sin colegio de muchas maneras diferentes. Con un poco de planificación, el verano puede ser una época de crecimiento tanto para los peques como para las familias.