Laura MARTÍN/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.08.2024
El 29 de agosto de 2024 es ya un día para recordar en la historia de San Sebastián de los Reyes por celebrarse aquí la primera macroboda católica de España.
Desde primera hora de la tarde, muchos medios de comunicación queríamos contar evento, que comenzó su difusión a través de Canal Norte y que ha puesto el foco de atención de todo el país en las fiestas en honor al Cristo de los Remedios.
El padre Javier, párroco de la iglesia de San Sebastián Mártir, era uno de los hombres más buscados, porque fue él quien tuvo la idea.
El objetivo es que esta boda tuviera el mínimo coste para los novios y lo han conseguido gracias a un equipo de más de 50 personas que se han repartido el trabajo: desde los trámites burocráticos hasta la decoración de la iglesia, y por su puesto, la peluquería y el maquillaje. Todo obra de voluntarias de la comunidad.
Giovana es una de las 18 novias que ayer estaban el salón parroquial preparándose para el gran día y cuenta que este era un sueño que ella y su pareja perseguían desde hace tiempo.
A las puertas del Salón Parroquial los medios esperábamos para ver la imagen de la tarde: 18 novias juntas camino del altar arropadas por sus familiares y por la alegría de una ciudad en fiestas.
La ceremonia se celebró en la intimidad, aunque con cientos de personas a las puertas de la parroquia y con la retransmisión en streaming por Youtube.
El cielo regaló tormentas, pero también hubo tarta, obsequios, besos, brindis, fuegos artificiales…No ha faltado de nada en esta Macroboda, en la que cada pareja es diferente, por nacionalidad, por edad, por circunstancias familiares o personales…lo que tienen en común es el amor.