Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.08.2024
Tremendas carreras y un buen susto en la curva con Estafeta, punto en el que un corredor se quedaba atrapado entre cinco astados.
Esta será, sin duda, la imagen del día. Aunque no la más representativa de este quinto encierro de San Sebastián de los Reyes 2024; una carrera con toros de Ángel Sánchez y Sánchez para la tarde de rejones, que, salvo este percance, ha transcurrido limpia y emocionante: con los bueyes por delante y las reses estiradas, lo que ha permitido entrar en astas a muchos corredores, que han realizado excelentes carreras.
Han participado cerca de 1.500 corredores en este encierro que ha durado 1´45"; muy rápido, como de costumbre, y hoy, además, sobre pavimento mojado. Una carrera en la que ha colocado la imagen del Cristo la periodista Beatriz Solano.
El balance sanitario se ha saldado con nueve asistencias (contusionados leves), entre ellas al corredor encajonado por la manada, que tras ser derivado al hospital de campaña para analizar sus heridas y descartar posibles cornadas envainadas, ha recibido el alta.
Ampliamos también el parte médico de ayer, ya que al corredor que sufrió un percance en Real Vieja se le detectó, precisamente, una cornada interna, y tuvo que ser operado por el equipo de Joaquín Olmedo en el quirófano de la plaza de toros.
Ver Encierro de San Sebastián de los Reyes del 29 de agosto de 2024