Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.08.2023
Gran cantidad de público ayer, martes 29 de agosto, en la calle Real, para recibir al encierro nocturno de El Farol.
Las peñas, las charangas y las ganas de fiesta se mezclaron con la devoción al Santísimo Cristo de los Remedios, cuya imagen ampara a corredores y pastores en una noche que prometía emoción. Los faroles adornaban las manga del encierro y a las 10 y media de la noche salían por la puerta de los corrales los cuatro toros de la ganadería “El Madroñiz” acompañados de cuatro bueyes.
Pero uno de ellos, en calle Real Vieja con Postas, tras chocarse con el vallado se separaba de la manada y regresaba a los corrales, lo que ha mantenido al público y a los corredores pendientes de su llegada, aunque, finalmente, por seguridad, no se ha vuelto a soltar.
El resto de los astados se han vuelto a reunir en calle Real y han corrido hermanados hasta el final, en un encierro largo, que no ha dejado incidencias importantes.
La participación ha sido de unas 11 mil personas y de 3 mil corredores, lo que duplica las cifras del encierro de la mañana, una afluencia de público que supone un reto para el dispositivo de seguridad.
El encierro del Farol comenzó el pasado año y se ha convertido en uno de los eventos taurinos más esperados de estas fiestas de San Sebastián de los Reyes.