Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.01.2016
El nuevo colegio público de Sanse se llama Tempranales. Esta semana nos ha abierto sus puertas, para presentarnos un curso escolar que, aquí, arrancó el 3 de noviembre debido a un retraso en las obras de construcción. Aunque los 31 niños y niñas de 3 años que ahora aprenden en él, sus dos profesoras y la directora del centro, van a la par que el resto de la comunidad escolar, ya que, como los demás, iniciaron las clases el 8 de septiembre en otro colegio del municipio, el Antonio Machado.
Este colegio bilingüe, dependiente de la Comunidad de Madrid, irá creciendo progresivamente en los próximos cursos hasta llegar a convertirse en un centro de línea 3.
Para el próximo curso 2016-2017, este colegio tendrá dos aulas de 3 años, dos de 4 años y una de 5 años. Y, aunque el plazo de solicitud se abre, en este como los demás colegios, del 31 de marzo al 15 de abril, lo que ya pueden hacer las familias interesadas en escolarizar aquí a sus hijos es solicitar una visita guiada en la que, además de ver las instalaciones, recibirán información sobre el modelo educativo del centro. Dicha solicitud se puede enviar por correo electrónico a cp.tempranales.sansebastian@educa.madrid.org