Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.08.2023
Con las reses hermanadas y los bueyes por delante. Así ha avanzado el primer encierro de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes en este 2023, que se lo ha puesto difícil a los corredores para coger toro hasta el tramo final, la calle Estafeta, donde la apertura de la manada ha permitido alguna oportunidad.
Era una carrera muy esperada, en la que han participado 1.200 corredores; primer encierro de fiestas que se ha saldado con un herido en la calle Real (corredor de origen francés de 68 años), inicialmente atendido por varetazo, pero finalmente intervenido por el cirujano y el equipo médico de la plaza de toros con una cornada de 15 cm en el antebrazo izquierdo con disección del tendón; herido que, una vez operado, ha sido trasladado al Hospital La Paz para cirugía reconstructiva.
Con reses de Antonio López Gibaja para la novillada con picadores para Diego García (en su despedida como novillero), Ismael Martín y Tristán Barroso, la carrera ha durado 1:39 minutos hasta la entrada en la plaza, aunque el acceso a los toriles se ha alargado hasta 2:36 minutos desde el inicio.
Este ha sido el primer encierro de ocho, en total, que habrá en la localidad madrileña en estas fiestas que, además de las siete carreras a las 11.00 de la mañana, mañana 29 de agosto también correrá un encierro nocturno "del farol".
Ver el encierro de San Sebastián de los Reyes del 28 de agosto de 2023.