Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.08.2017
Las fiestas de Sanse son un hervidero de planes por doquier. En cualquier momento, uno puede disfrutar de todo tipo de actividades. Y en la noche del domingo 27, aunque lo anunciaba con claridad el programa festivo, el flashmob de la caseta municipal seguro que dejó boquiabiertos a todos. La Escuela de Baile Sanse Danza, los artífices del espectáculo, ofrecieron un show ameno y muy trabajado. Una idea que llevaban tiempo preparando para deleitar a vecinos y visitantes y que titularon Mi Gente, por el popular tema de J Balvin & Willy William. Ritmos latinos y urbanos para poner al mundo en pie.
La responsable de la Escuela de Baile Sanse Danza, Sonia Suárez, y el profesor de baile Felipe González se mostraban encantados con esta iniciativa y sugerían acudir a las clases para aprender a mover el esqueleto. Todos pueden hacerlo. Solo falta que cada persona elija su estilo y se lance a la pista.
El concepto de flashmob se traduciría como una suerte de ráfaga o destello que implica a una multitud de gente. En otras palabras, un grupo de personas que se organiza para realizar algo inusual, raudo y veloz en un sitio público con el objetivo de entretener a quienes estén presentes o reivindicar alguna causa política. En la caseta municipal, la Escuela de Baile Sanse Danza contagió felicidad con su frescura y trabajo en equipo.
Como apunta un fragmento de la canción interpretada, esta fiesta no tiene fin.
Aquí, el flashmob completo que ha interpretado la Escuela de Baile Sanse Danza