Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.07.2024
Sus éxitos en la danza las han llevado a obtener estancias en el Ballet Nacional de España y el Royal Ballet School de Londres, uno de los tres centros de formación de ballet clásico más importantes del mundo. Ellas son Claudia Ávalos, Sara Estades, y Adela Barbón, y el pasado 8 de julio fueron recibidas en el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes por la alcaldesa, Lucía Fernández, y el concejal de deportes, Javier Mora, en reconocimiento a sus logros.
Una recepción oficial en la que hubo tiempo para hablar de la gran pasión que las mueve a diario desde niñas y que las ha traído, siendo tan jóvenes, a confirmarse como grandes figuras de la danza clásica y española. Todas ellas formadas en el centro de formación Eszena Danza, que las ha catapultado al éxito.
Claudia fue seleccionada por la Royal Ballet School de Londres para realizar una estancia de dos semanas, Sara obtuvo con 15 años una estancia en el Ballet Nacional de España, mismo destino para Adela, que iniciará su aventura en septiembre.