Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.07.2023
Si ya el hecho de acudir a uno de los muchos campus deportivos de San Sebastián de los Reyes es positivo y fomenta el aprendizaje a la vez que se juega y se practica ejercicio, hacerlo en el campus de Rugby Valores multiplica el beneficio de formarse aprendiendo la importancia del compañerismo, el respeto y la amistad.
Porque este deporte cuenta con unas características que lo hacen único y que durante la semana de precampus y las dos quincenas de julio, los monitores del campus las aplican en la organización del mismo.
Pese a la importancia de la práctica de esta disciplina, que se suele realizar a primera hora de la mañana, cuando menos calor hace, el campamento cuenta con jornadas muy bien estructuradas, en las que los menores inscritos hacen pulseras, manualidades y juegos de agua entre otras muchas propuestas.
Dos veces por semana se visitan las piscinas del Polideportivo Dehesa Boyal y, para refrescar el ambiente, la activación de los aspersores de la zona del rugby y las instalaciones multideportivas de atletismo a las 11 de la mañana dispara la adrenalina por las nubes y los niños y las niñas invaden el campo para disfrutar del agua en carreras interminables.
En definitiva, se trata de un campus divertidísimo en el que el deporte va de la mano de juegos y yincanas a través de los que aprender valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la inclusión.