El Ayuntamiento apoya el derecho a crecer sin pantallas por el Día Mundial de la Infancia
Por La Plaza de Sanse
Los centros públicos que imparten Educación Infantil y el Equipo de Atención Temprana de San Sebastián de los Reyes-Alcobendas se movilizan para reclamar un nuevo derecho: Crecer sin pantallas.

El día 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Los centros de la red pública que imparten el primer ciclo de educación infantil en la zona norte de la región, junto con el Equipo de Atención Temprana de San Sebastián de los Reyes-Alcobendas, se han movilizado para reclamar un nuevo derecho para la infancia: Crecer sin pantallas. 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, ante la alerta de numerosos organismos internacionales especializados en salud sobre los graves riesgos de exponer a los niños y niñas menores de dos años a las pantallas. Cada vez son más, las voces expertas que reclaman retrasar esta exposición al menos hasta los tres años. 

María Ordóñez, concejala de Salud y Educación, declara: “tenemos la gran responsabilidad de visibilizar esta realidad, concienciando a las familias sobre los peligros y ofreciendo herramientas para acompañar una crianza donde los más pequeños no estén expuestos a las pantallas y puedan tener un desarrollo basado en el juego y la socialización”. 

Las escuelas infantiles y casas de niños de la ciudad realizarán en sus centros actuaciones en este sentido, y el día 20 de noviembre se harán visibles las propuestas (carteles, juegos con familias, charlas, mensajes a familias, difusión de vídeos, dinámica con alumnos/as ...) con el fin de crear conciencia sobre esta problemática.

La Plaza de Sanse 
 

Contenidos relacionados
En redes sociales
Nuestro boletín

Pulsa sobre el siguiente botón para suscribirte al boletín de noticias digital gestionado por el Ayuntamiento de San Sebástián de los Reyes.

Suscríbete