El objetivo es ofrecer a estas urbanizaciones un nuevo servicio de recogida de vidrio, para así fomentar el reciclaje como parte integral del estilo de vida de los habitantes de nuestra ciudad.
El Ayuntamiento y ECOVIDRIO pondrán en marcha una nueva campaña de reciclaje en las urbanizaciones Ciudalcampo, Fuente del Fresno y La Granjilla.
El objetivo de esta nueva iniciativa es dar un nuevo servicio puerta a puerta a las urbanizaciones, para completar el que actualmente se tiene con otras fracciones, facilitando a la ciudadanía reciclar su vidrio.
Este nuevo servicio sin coste alguno, con el que pocos municipios cuentan, se pondrá en marcha a partir de las siguientes fechas:
• 2 diciembre: Ciudalcampo (todos los martes).
• 3 diciembre: Fuente el Fresno y la Granjilla (todos los lunes).
Estas recogidas se realizarán, salvo festivos, desde las 8:30 horas, coincidiendo con la recogida de otro tipo de residuos.
Para ello, en los próximos días, un técnico ambiental se acercará a cada domicilio para hacer la entrega del material de la campaña y del cubo de 40L. En el caso de no estar presentes a la hora de la entrega, se podrá solicitar llamando al teléfono 900555700 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00.
Este proyecto de recogida del vidrio puerta a puerta forma parte del Plan Global de Gestión de Residuos de la Agenda Urbana, que se aprobó por el Pleno municipal el pasado 18 de julio y que tiene por objetivo alcanzar un índice de reciclado del vidrio de 70% para el año 2025 y del 75% para el año 2030.
La Plaza de Sanse