El Ayuntamiento se vio obligado a adoptar estas medidas para cumplir con la normativa vigente y evitar sanciones que repercutan en las arcas municipales.
El Ministerio del Interior obligó antes del verano a la Entidad Urbanística de Conservación de la urbanización Club de Campo a eliminar las barreras de seguridad de acceso a la misma, los semáforos y los lectores de matrículas. La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana realizó una inspección en las instalaciones de la urbanización, en la cual se detectaron unas presuntas irregularidades en relación al control de accesos y la señalización vial.
Tras recibir el informe de dicha inspección, el Ministerio planteó al Ayuntamiento una serie de medidas, que tuvo que adoptar, con el objetivo de cumplir con la normativa vigente y evitar posibles sanciones.
Hay que recordar, además, que el Ayuntamiento mantiene en Club de Campo (Federico Chueca s/n) uno de los puntos del Servicio de Atención Ciudadana, con atención al público los martes (de 12:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:45) y los jueves (de 8:30 a 14:30 horas). En esa instalación atiende personalmente a los vecinos el concejal de Urbanizaciones, César García, que despacha habitualmente con las familias sobre los asuntos que le plantean.
La Plaza de Sanse